APRENDEMOS A ESCRIBIR Y LEER LA LETRA P

Buenos días!!!!

Después de muchos intentos por acabarlo, por fin os lo podemos enseñar!!!! Es el último trabajo que hemos hecho.

Se trata de un cuaderno para trabajar la lectoescritura de la letra P, la cual previamente les hemos presentado de manera manipulativa, aquí tenéis una foto de ello, , ya que ya la hemos trabajado con sílabas y el sonido de esta letra con las vocales.

Esta pensado para poderlo utilizar desde el principio del proceso de la lectoescritura, ya que normalmente es la primera consonante que se les presenta a l@s niñ@s. Esta hecho en letra mayúscula, ya que, además de ser en la primera que aprender a escribir, si presentan alguna dificultad, les es más sencillo quedarse en ese aprendizaje, que luego tener que aprender también las minúsculas, por lo que así lo pueden usar según las necesidades que tengan. También porque después de buscar material en mayúsculas para trabajar la lectoescritura con “mis niños” me he dado cuenta que es muy escaso, por lo que, este es el primero de muchos cuadernos que espero poder presentaros.

Este cuaderno tiene un orden, pero lo podéis usar con otro orden, según os convenga más, según el nivel y ritmo de vuestr@s alumn@s.

PRIMERO: le presentamos al niño o la niña, las imágenes con las palabras  a modo de bits. Este tampoco os lo he subido por un problema que ha habido, pero mañana os lo prometo.

SEGUNDO: se le presenta la hoja donde tiene la palabra con el dibujo y abajo punteado para que vaya escribiendo y leyendo cada fonema/sílaba que corresponde.

TERCERO: se trata de unir el dibujo con la palabra correcta, mediante velcro, por lo que tenéis en hojas separadas los dibujos de las palabras, y para lo cual han debido de adquirir la habilidad lectora.

CUARTO: unir palabra-dibujo, por lo que se empieza a complicar cada vez más el trabajo.

La idea es que lo plastifiquéis, nosotras lo vamos a hacer, para poderlo usar con tod@s l@s que sean necesarios y las veces que sean necesarios, así como el podérselo llevar a casa en un momento dado y que no se estropee.

Espero os sea de utilidad.

LETRA P

Publicado en lectoescritura, Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *