¿CÓMO IR A LA PLAYA/PISCINA? LISTA PARA HACERLO

Con este calor seguro que ya habéis estrenado la temporada de playa y piscina hace tiempo, ya que con este calor donde más apetece estar es dentro del agua. Pero seguramente también, este día de playa/piscina, puede acabar con algún que otro problema en casa, como el no querer ponerse el bañador, no querer salir del agua, no querer volver a casa,…. Por eso desde Ensenya´m hemos creado estas listas/paneles para que todo sea un poco mas fácil.

Hoy en concreto hemos colgado la de la piscina, pero también nos sirve para la playa, y en breve os colgaremos más.

¿Cómo hay que usarlas? Se les debe de enseñar y explicar a l@s niñ@s antes de ir a la piscina, es decir, antes de salir de casa, para que sepan las normas, lo que hay que hacer y lo que no, para de este modo fomentar su autonomía, ya que vamos a intentar que sean ell@s los que se preparen el bañador, la crema y la toalla, antes de irnos, y al volver a casa, se duchen, ya que a partir de los 3-4 años, lo pueden hacer, bajo supervisión de los mayores (para esta actividad también os pondremos otro panel), ya que para ellos es más cómodo porque trabajan menos, acostumbrándose a que se lo hagan los demás, y para nosotros a veces también porque corremos  más, pero no es un buen aprendizaje para ellos, porque no les estamos enseñando a hacer cosas por ellos mismos.

Estos dos paneles son muy sencillos y deseamos que os sean de gran utilidad. Si necesitáis alguna otra lista, no dudéis en consultarnos, al igual si queréis que trabajemos esto en casa.

Disfrutad del verano y de las horas con vuestros hijos!!!!

La idea y los pictos son de arasaac.

Publicado en paneles/listados, pautas educativas, TDAH, TEA, verano y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *