MOODTRACKER, ¿QUÉ ES ESO?

 

El moodtracker es un registro emocional. Lo utilizamos para que los niños tengan un registro de sus emociones diarias creativo, pintando cada dibujo o casilla en función de la emoción predominante ese día.

Cada mes hacemos uno nuevo. Nosotros buscamos que esté relacionado con el mes, por ejemplo en septiembre fueron hojas porque empezaba el otoño, este son cosas de Halloween,… También pueden crear ellos el suyo propio, haciendo un dibujo con tantos huecos como días tenga el mes o diferentes dibujos.

Nosotras en este caso no hemos puesto números para que sean ellos quienes los coloquen, así trabajamos la escritura de los números, y los distribuyan como mejor les parezca. Y tampoco les hemos puesto la guía de colores, para que cada uno le de una representación a cada color. De normal usamos los colores del Monstruo de Colores, pero hay veces que alguno quiere cambiar de color.

Al final de la semana o del mes podemos hacer una gráfica de cuantos días ha estado triste, enfadado, contento,…, y así poder observar si su estado de ánimo ha ido cambiando o se ha mantenido.

Es muy útil tanto para los peques como para nosotros mismos. ¿Qué os parece? Esperamos que os guste.

Si queréis el moodtracker no dudéis en pedirlo!!!!

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *