ORGANIZADORES TEMPORALES

La organización del espacio y tiempo para los niños es muy importante, ya que les ayuda a organizarse en el tiempo con sus actividades diarias, aprendiendo las secuencias.

Pero por ser pequeños o tener algún tipo de dificultades, a algunos de ellos les cuesta, por lo que los especialistas recomendamos los organizadores temporales, los calendarios o agendas. Yo los estoy usando con #elbecario. Los empezamos a usar a principio de curso para volver a la rutina, ya que así le servía para
ver que actividad había ese día o cuanto faltaba para su cumpleaños (en octubre) o para que vinieran los Reyes Magos.

Cuando les anticipamos las situaciones, les ayuda a comprenderlas y a organizarse. Por lo que tienen efectos positivo para ellos, para su tranquilidad y bienestar, favoreciendo su motivación y ayudándoles a ordenar su mundo.

Ahora que se acerca el final de curso, llegan las fiestas de final de curso, el final de las clases, el verano…., es fácil que los niños se pongan algo nerviosos, ya que no saben que es lo que va a pasar al día siguiente, cuantos faltan para la fiesta, para algunos talleres en nuestro caso…, por lo que ya tenemos preparado el  calendario junio. Os lo dejo aquí para que veáis como se lo he hecho yo. Espero que os sirva para vuestros peques, y si necesitáis ayuda para hacerlo, no dudéis en pedirla.

Publicado en conducta, paneles/listados, pautas educativas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *