2 de abril: DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

  Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo, en el que se intenta visualizar este trastorno y concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas para facilitar la integración de estos niños, ya que son más de 450.000 personas con TEA, y no hay que olvidar a sus familias. Hoy hay […]

Leer más

¿HAY DIFERENCIAS EN EL TDAH INFANTIL Y EN EL ADULTO?

Seguimos con el TDAH, y hoy os queríamos responder a la pregunta que muchos a veces nos hacéis, ¿hay diferencia entre el TDAH adulto y el infantil? Hay ciertas diferencias, aunque los síntomas de base, como movimiento excesivo, hablar en exceso, conductas de riesgo, problemas en las relaciones sociales, se ven en ambos. En los […]

Leer más

EVALUACIÓN TDAH

Seguimos con nuestro mes del TDAH, y después de haberos hablado sobre lo qué es el TDAH y  sus mitos, hoy os vamos a hablar de como se evalúa. Hay varios tipos de evaluación, la clínica, la psicopedagógica y la nueropsicológica. Lo recomendado es que se realicen las tres. En la evaluación clínica vamos a tratar de […]

Leer más

DESMONTANDO MITOS DEL TDAH

  Ya que estamos este mes con el TDAH y que ya tenemos información sobre lo que es, vamos a ver lo que no es, vamos a desmontar mitos. Mito 1: El TDAH es culpa de los padres y su diagnóstico es poco fiable. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo, que afecta a: -la […]

Leer más

CASTIGOS O CONSECUENCIAS: ¿QUÉ HAGO AHORA?

Dentro de nuestros talleres de padres este va dirigido a cómo educar desde el respeto, ya que a veces nos resulta difícil poner las consecuencias adecuadas, los límites adecuados a nuestros hijos. Y para que aprendan lo que está bien y no, hay que empezar desde pequeños, ya que después puede que sea tarde. El […]

Leer más

TDAH ¿QUÉ ES? ¿CÓMO TRABAJAR?…

  Este año nos hemos propuesto cada mes dar visibilidad a un tipo de trastorno. En enero hablamos sobre el TEA con un post sobre señales y signos de alerta y otro sobre las  diferentes terapias que hay. Y este mes vamos a dar visibilidad al TDAH. Vamos a publicar varios post, pero vamos a empezar […]

Leer más

APRENDEMOS A ESCRIBIR Y LEER LA LETRA M

Ya sabéis de las dificultades que a veces nos encontramos para poder trabajar con los niños ciertos aprendizajes. Y una de estas dificultades nos la hemos encontrado con el aprendizaje de la lectoescritura, ya que hay pocos materiales que nos permitan aprender con mayúsculas, modo mediante el cual son muchos los que aprenden. Por ello […]

Leer más

¿QUÉ TERAPIA ES MEJOR PARA UN TEA? ¿ALTERNATIVA O CONVENCIONAL?

  Hay muchas terapias para trabajar con los niños con autismo, por lo que es bueno buscar información contrastada sobre todas ellas, tanto las alternativas como las convencionales. Hay muchas personas que trabajan con ellos, pero lo importante para que una terapia funcione o no depende del especialista, ya que estos niños tratados con un […]

Leer más

¿CÓMO SOBREVIVIR AL BLUE MONDAY?

Si ya los lunes son complicados porque implican volver a la rutina, a madrugar después del fin de semana, a ir a trabajar y/o al colegio, y aún quedan cinco días para el siguiente fin de semana y poder descansar,…, hoy todavía lo es más. Según el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005, indicó que […]

Leer más

TEA: señales y signos de alarma

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una alteración en el desarrollo del niño y como tal están incluidos en los trastornos del neurodesarrollo. Estas alteraciones se ven desde que el niño es muy pequeño, y pueden ser manifestaciones muy variables, con dificultades en la comunicación, el lenguaje, la capacidad de relacionarse con otras personas […]

Leer más