BITS LECTOESCRITURA

Hola de nuevo.

Seguimos subiendo materiales nuevos y propios que hemos elaborado para que nuestros pequeños sigan con sus aprendizajes.

Anteriormente ya os comentamos lo difícil que nos estaba resultando encontrar materiales de aprendizaje de la lectoescritura que estuviera en mayúsculas, por lo que nos habíamos lanzado a crear el nuestro propio y os habíamos subido las fichas de trabajo.

Ahora que ya lo tenemos todo terminado también queremos compartir con vosotr@s los bits de la p. bits p

Los Bits de Inteligencia son un método didáctico dirigido a niñ@s de entre 0-6 años que mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Lo creó Glen Doman.

Su metodología se basa en mostrar la información de manera visual y auditiva, de forma rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los bits se deben mostrar rápidos, con repeticiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.

Los niñ@s aprenden sin darse cuenta, nuevos términos y significados, clasificados y estructurados, que les servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocabulario y la memoria.

En nuestro caso pretendemos que poco a poco vayan adquiriendo la lectoescritura mediante el desarrollo de la memoria de como se escriben las palabras enseñadas, así como nuevo vocabulario y lenguaje.

La idea es imprimir las tarjetas y plastificarlas, para que duren más. Y las podemos tener en la consulta y en casa para trabajarlas con l@s niñ@s, ya que es muy importante el trabajo también en casa, o que las tarjetas vayan y vengan, cuyo peligro es que algún día se olviden, por lo que deberíamos de tener un plan b.

Publicado en lectoescritura y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *